Tuxpan, Ver.- El Ejército ha activado la fase preventiva, en dónde comprende la aplicación del Plan DN-III-E, que en estos comprende vigilancia y apoyos a los sectores y la ciudadanía que lo requiera.
Aunque el plan todo el año está activo, este se pone en marcha en caso de alguna emergencia o contingencia que podría demandar la presencia e intervención de los elementos castrenses.
Se trata de elementos a cargo del 39 Batallón de Infantería, quiénes han comenzado con los recorridos, que vienen a reforzar las tareas que ya hacen los elementos de la Guardia Nacional, Policía Naval, así como de Seguridad Pública Municipal.
Desde que inició este tema se puso sobre la mesa, que la intervención del Ejército Mexicano con este plan sería de mucha ayuda, por lo que se aprobó su partición en una fase preventiva.
Ante ello, se iniciaron los recorridos, disuasivos y de seguridad, en coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.
No obstante, se está atentos a las indicaciones próximas, para que se active la intervención de estos en una siguiente fase, si así se requiere.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















