Halcones se impone 9-5 en un duelo vibrante contra Halcones de Vega Alatorre, destacando el bateo oportuno y un sólido pitcheo juvenil que marcó la diferencia en el diamante.
Por Monserrat Martínez Guzmán
El pasado sábado, en el campo de Vega de la Alatorre, se llevó a cabo un electrizante encuentro entre Halcones de Vega Alatorre y Halcones, que mantuvo a los asistentes al filo de sus asientos hasta la última entrada.
El marcador final favoreció a Halcones por 9 carreras a 5, en un duelo donde el bateo oportuno y el pitcheo en los momentos clave marcaron la diferencia.
Por el equipo Halcones, presentó una alineación poderosa con Nicolás Morales, Angy Segura, Luis Blázquez, Pedro Lugo, Celso Hernández, Brenan Cortez, Eduardo Linares, Derek Rentería, José Reyes y Derek Pérez. A pesar de un inicio agresivo en el primer inning con 2 carreras, la ofensiva se fue agarrando fuerza conforme avanzó el encuentro, logrando anotaciones en la cuarta y quinta entrada. De los cuales destacaron en bateo Nicolás Morales, Celso Hernández, Pedro Lugo y Dereck Rentería, quienes con su técnica impulsaron carreras y así mantener arriba el marcador.
Por su parte, Halcones de Vega Alatorre el orden al bat estuvo conformado por Iker Viveros, Yandel Meza, Manuel Hernández, Rafa Osorio, Eduardo Arios, Alexander Rodríguez, Alexander Viveros, Manuel Luna, Felipe Nava, Luis Hernández, Luis Barrios, Lázaro Villanueva y Erick Montes, quienes a pesar de intentar defenderse no lograron contener las entradas.
En el pitcheo, por Halcones lanzaron Brenan Cortez y Pedro Lugo siendo este último el ganador, quienes enfrentaron a una ofensiva que conectó 6 hits. Por el lado de Halcones de Vega Alatorre, Felipe Nava, Lázaro Villanueva y Eduardo Arios se combinaron para contener el ataque rival, pero no fue suficiente.
El partido inició a las 10:00 a.m. y concluyó a las 12:41 p.m., dejando a los aficionados satisfechos con un espectáculo de buen beisbol juvenil, donde ambos equipos mostraron entrega y talento en el diamante.
Un encuentro digno de repetirse, donde la rivalidad entre ambos equipos promete más emociones para las siguientes jornadas de la liga.