Tihuatlán, Ver. – A pesar de las constantes campañas de concientización que se han presentado en el municipio, tanto en las redes sociales como en escuelas y diferentes lugares, la discriminación hacia las personas que padecen alguna discapacidad se sigue presentando, principalmente cuando solicitan oportunidades laborales.
Esta problemática es cada vez más recurrente, ya que sus opciones laborales son muy limitadas, además de que se les ofrece trabajos muy poco pagados y con una gran demanda de esfuerzo y aunque en algunos lugares se les brinda la oportunidad, el tiempo de estancia es muy breve para ellos.
Familiares de algunas personas que se han enfrentado a esta situación, refieren que es necesario que se abra una bolsa de empleo en donde se pueda ofertar las diferentes opciones a las que pueden acceder, además de que esto facilitaría la búsqueda y reduciría los problemas en cuanto despidos injustificados.
Asimismo, solicitan apoyo de las autoridades y orientación en cuanto a esta problemática, sobre todo cuando son cesados de sus centros de trabajos sin ninguna justificación.
Es importante destacar que dese hace algunos años el Centro de Atención Múltiple (CAM) que se localiza en la cabecera municipal ofrece alternativas de estudio para las personas que tienen este tipo de problemas, en donde se les enseñan diferentes oficios, desde la bisutería, electrónica entre otros más, con el fin de que se puedan integrar al ámbito laboral.
Es la misma institución la que canaliza a los jóvenes hacia diferentes empleos e incluso el aprendizaje obtenido dentro de su estancia en el CAM les ha permitido que puedan emprender sus propios negocios y generar su autosuficiencia.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

