Vecinos de la colonia Salvador Allende encaran a trabajadores del ayuntamiento sorprendidos arrojando desechos del camión Vactor al drenaje de la zona.
Poza Rica, Ver.- Mientras la ciudad enfrenta un grave deterioro, directores de área afectan a los ciudadanos en lugar de servirles, a pesar de que son ellos quienes pagan sus sueldos con sus impuestos.
@laopiniondepozarica Vecinos de la colonia Salvador Allende de #PozaRica ♬ sonido original Periódico La Opinión
Trascendió que esta mañana, personal de Drenaje y Alcantarillado, enviado por el director del departamento, Gustavo Islas Ricaño, y el director de Servicios Generales, Roberto Hernández Monter, descargó residuos del camión Vactor en el drenaje general de la colonia Salvador Allende.
Esto provocó la indignación inmediata de los vecinos, quienes los encararon señalando que esa práctica es indebida, pues en lugar de ensuciar, deberían desazolvar los drenajes para evitar su colapso y mejorar la fluidez del agua.
Los afectados mostraron videos y fotografías de lo ocurrido la mañana de este miércoles en la zona.
En uno de los videos, se escucha a un trabajador, visiblemente molesto, reclamando a un vecino: “No me amenace, hábleme con respeto”, a lo que el ciudadano responde: “No te falto al respeto, te estoy diciendo que lo que están haciendo está mal y no debería permitirse”.
Otros vecinos insistieron: “¿Por qué no llevan estos desechos a otro lugar? ¿Por qué aquí en nuestra colonia?”
Los residentes denunciaron que esta situación es una irregularidad y cuestionaron cuántas veces más se han arrojado desechos provenientes de negocios particulares en los drenajes de colonias periféricas. Por ello, exigieron una investigación por parte de las autoridades ecológicas.
Con estas acciones, Poza Rica nunca Vive Bella, ya que el mismo gobierno municipal contribuye a su deterioro.