Dinero, solo en los cajeros

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Carolina Segura

Poza Rica, Ver.- Las instituciones bancarias suspenderán la atención al público el lunes 18 de noviembre, esto con motivo de la celebración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que se recomienda que los usuarios tomen sus precauciones.

A pesar de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció en una disposición de carácter general que aun durante los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público y estarán abiertos en los horarios habituales de cada banco, al menos en este municipio también suspenderán sus actividades.

Por su parte, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de cajeros automáticos en todo el país estarán también disponibles para el público, por lo que también se validarán los depósitos que se realicen a través de la modalidad de cajeros.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al siguiente día hábil, por lo que no representará un cargo adicional al usuario.

Las dependencias gubernamentales estatales y federales también suspenderán sus actividades reanudando el próximo 19 de noviembre en sus horarios habituales.