El surfista costarricense Noe Mar McGonagle fue detenido por la policía municipal de Garabito, de su país, al no respetar la cuarentena y el cierre temporal en Playa Hermosa debido a la pandemia de coronavirus. En el país se han reportado 314 personas infectadas y dos muertos, pero la policía toma muy en serio el cumplimiento de las medidas para evitar más contagios.
Noe Mar McGonagle, campeón del mundo de la ISA en 2015 y preseleccionado por Costa Rica para disputar los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021.
La Policía le descubió en la playa y, cuando fue a detenerle, el surfista salió corriendo. Los agentes lanzaron varios disparos al aire para tratar de disuadirle y al final le detuvieron por hacer caso omiso a la declaración de emergencia nacional.
Aprendió la lección; este es un momento de obedecer y hay que ser responsables de nuestros actos»
«Él estaba en la playa, pero ya está en la casa en este momento y se encuentra bien… Hablé un poco con él, todos sabemos lo que está pasando y él ya está en su casa, ahora debe quedarse ahí tranquilo y ya aprendió la lección. Este es un momento de obedecer y hay que ser responsables de nuestros actos», señaló por su parte Rándall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.
















