Detectarán venta de carne ilegal

Tuxpan, Ver.- Al haber un número considerable de carnicerías que ofrecen cárnicos de dudosa procedencia, se buscará colocar distintivos en los establecimientos que se surten directamente del rastro, para garantizar la sanidad de este.

Hasta el momento, pese a la demanda de carne en la ciudad, sólo 70 establecimientos son los que adquieren este producto que ha sido sacrificado en este lugar, bajo la vigilancia sanitaria que señalan las autoridades de salud. Sin embargo, en el municipio hay más negocios de este giro.

Para poner un alto a la venta de carnes de las cuales se desconoce su procedencia y evitar sufrir intoxicaciones con alimentos que no han pasado los controles danitarios necesarios para su oferta, este proyecto de distintivos será a corto plazo expuso Alejandro Alarcón, titular del centro de matanza.

Refirió que se estaría otorgando letreros en los que se informen a los consumidores que carnicerías esta ofertando carne del día y que ha sido distribuida con todos los estandares de salud.

De esta manera, acotó que se garantiza a la población que adquiere carne en este tipo de expendios, evitando con ello que se siga vendiendo carne incluso que ha sido robada en esta zona.

Recalcó que en el rastro, durante la matanza está involucrado el introductor, el carnicero, productor, los restauranteros, siendo una cadena para que llegue hasta los consumidores que lo adquieren.

Con dichos distintivos, agregó, lograrán tener un control de los establecimientos que venden carne que pasó por la supervisión de un médico veterinario y principalmente, que la certificó para su oferta.