Destruyen kiosco y demuelen aulas

Álamo, Ver.- Con el argumento de ampliar y remodelar el parque municipal Benito Juárez, el ayuntamiento encabezado por Blanca Lilia Arrieta Pardo comenzó con la destrucción del kiosco que durante años estuvo en el centro de esta zona de recreo, así como la demolición de las aulas del jardín de niños ubicado en este sector.

Desde este lunes, comenzó el derribo de los salones de clases que durante poco más de 50 años ocuparon el jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez y Guadalupe Victoria, en sus respectivos turnos matutino y vespertino, justo frente al palacio municipal.

El kínder fue reubicado a un costado del CONALEP, donde oficialmente en este ciclo escolar los niños comenzaron a recibir clases.

Si bien esto no generó conflicto, ya que el traslado fue conveniente para el plantel, la ciudadanía opina que es un derroche de recursos destruir los salones de clases solo para ampliar el parque, cuando hay obras realmente prioritarias por realizar tanto en la ciudad como en las comunidades.

Asimismo, cuestionan el gasto para remodelar el parque mientras existen calles totalmente deterioradas cuya rehabilitación debería ser prioritaria.

En este contexto, la ciudadanía demanda que, por lo menos, se respeten los pocos árboles que aún quedan en el parque para evitar su tala.