Destruida la infraestructura educativa

Tuxpan, Ver.- Por lo menos veinte planteles educativos del municipio resultaron seriamente dañados en su infraestructura, luego de que los fuertes vientos del Huracán Grace derribaron enormes árboles sobre los inmuebles y destruyeron domos y bardas perimetrales.

De acuerdo a datos de Protección Civil ese era el saldo preliminar con respecto a la infraestructura educativa, pues hasta entonces la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no había informado sobre los estragos causados por el meteoro.

Entre las afectaciones registradas hasta el momento, se encuentran las del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, cuya directora, María Luisa González Berman, reveló que los daños se observan en las áreas verdes y espacios libres por el derrumbe de árboles muy grandes que se vinieron abajo, de raíz, y por el derrumbe del domo de la plaza cívica.

“Estamos requiriendo apoyo porque no se cuenta con la maquinaria necesaria para poder levantar los árboles y el domo, porque prácticamente los pilares de concreto son los que se cayeron”, dijo al señalar que necesitaban la ayuda de autoridades de PC.

Por lo pronto, la situación por la que atraviesa el plantel, obligó a suspender las inscripciones para los aspirantes de nuevo ingreso, hasta nuevo aviso. Dichos registros estaban programados para los días 23 y 24 de agosto.

Otra escuela seriamente afectada fue la Secundaria General Manuel C. Tello, cuya barda perimetral, del lado de la calle José María Morelos, se desplomó por los suelos.

También planteles particulares como el céntrico Colegio Juana de Asbaje, resintieron daños, revelaron fuentes extraoficiales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!