¡Destrozadas y peligrosas!

Álamo, Ver.- Aunado a la falta de mantenimiento, las lluvias de temporada mantienen la red carretera de la región en pésimo estado, al grado de que baches y hoyos tapizan los caminos nacionales con riesgo mortal para los automovilistas.

De norte a sur, han señalado los conductores, el deterioro carretero se observa en la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura del puente Buenavista, donde enormes hoyancos obligan a transitar a vuelta de rueda para prevenir algún accidente grave.
Más adelante, sobre el entronque hacia Tepetzintla y Álamo, la situación se torna más grave aún debido a que al centro de dicho paso se han formado por lo menos tres gigantescos hoyos que prácticamente cubren todo el crucero.

Allí en ese sitio varios miembros de una familia han visto la oportunidad de conseguir ingresos y con la ayuda de herramienta ordinaria, como palas y picos, excavan a las orillas del camino para taponar los agujeros con piedras y lodo, sin importarles arriesgar sus integridades ante el constante paso de unidades pesadas.

Desde ese punto hasta la localidad de Chapopote Núñez, las malas condiciones carreteras prevalecen, pero vuelven a agudizarse en los tramos de zona urbana de la ciudad; precisamente a la altura de la colonia Heroica Veracruz, frente a la zona de refaccionarias, donde una vasta cantidad de agujeros tapizan la destruida carpeta de asfalto.

Un kilómetro adelante, a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, entre la zona Los Pericos y el puente a desnivel que resultó afectado durante los recientes huracanes, se encuentra otro tramo sumamente dañado.
Justo donde termina el pavimento de ese bulevar, grandes y profundos hoyancos han ocasionado ya varios incidentes, principalmente neumáticos reventados y sistemas de dirección y suspensión de algunas unidades que transitan con dirección hacia Tihuatlán.

El deterioro sobre esa ruta continúa a lo largo del trayecto, pero unos ocho kilómetros adelante, a la altura del ejido Zanja del Bote, otra serie de baches y huecos representan un verdadero peligro para los automovilistas.
Por todo esto y más, automovilistas y conductores urgen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación de daños, antes de que el deterioro aumente y ocasione accidentes graves.