Despiden a empleados municipales

La Contraloría Municipal rescindió el contrato a 2 trabajadores sindicalizados y amonestó a empleados de confianza por no cumplir cabalmente con sus funciones en el actual gobierno municipal.
Hasta el momento, es el área de Industria y Comercio el que registra mayor número de quejas; le siguen la dirección de Turismo y de Servicios Generales.

El contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón, precisó que en el caso específico de Comercio, a cargo del subdirector, Jesús Luna Kuri, solo se ha presentado una denuncia durante un conflicto originado contra un locatario del mercado del 52.

“Se presentó aquí una ciudadana y se le dio el seguimiento, se mandó a traer a ambas partes, se carearon y se le dio la razón al comerciante”, indicó.

Se limitó a citar el tipo de sanciones aplicadas a cada funcionario público, aunque reveló que se le da “apercibimientos, número de expedientes con número de oficios para la gente que hace mal uso de sus funciones, se les ha llamado la atención, se ha amonestado, suspendido”, explicó.

Ejemplificó que en el caso del área se Servicios Públicos a uno de los trabajadores -de quien no proporcionó mayores generales- se le suspendió por 15 días sin goce de sueldo y permanece bajo reserva de su comportamiento.

Abundó en el caso de los sindicalizados Antonio y Cristian, quienes fueron dados de baja en sus contratos pero cuyos casos permanecen en el área jurídica “defendiéndose porque tienen esa venia, están en procedimiento vía jurídica”, explicó.

“En los empleados de confianza también se ha suspendido al señor Bermúdez, ya se reincorporó pero estamos a la espera de lo que su jefe diga. En el caso de Édgar de León se le citó aquí, vino a comparecer, tuvo denuncias, se le dio seguimiento y se le pidió respeto, hasta el momento no tenemos quejas, hasta donde sabemos va bien aunque tienen números de oficio”, abundó.

Por otro lado, indicó que la contraloría está a la espera de las observaciones del Orfis de la cuenta pública 2018, aunque confió en que no sean graves las observaciones, aunque se limitó a hablar del caso debido a que aún están en proceso de revisión.

Por Gonzalo Castillo Olarte

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 25 DE JULIO DEL 2019