Cazones, Ver. – Hace apenas unos días vecinos reportaron la presencia de un féretro expuesto, en los patios del panteón municipal, situación que no ha sido investigada de manera formal, y ahora aparece otra caja en el mismo cementerio.
«Es como si alguien estuviera haciendo la broma de mal gusto como burla a las autoridades municipales» dijeron fuentes del ayuntamiento.
Se trata de un féretro que fue ubicado por vecinos que acuden al panteón, a llevar flores a las tumbas de sus familiares en el marco del Día de Muertos o Todos Santos.
El segundo féretro, fue hallado a unos treinta metros del primero, lo que a las autoridades llama mucho la atención ya que, tratándose de un delito, alguien se atreve a exhumar cadáveres y para colmo, dejan las cajas expuestas en los patios de dicha necrópolis.
Trascendió que habría un posible sospechoso, el cual sería turnado a la Fiscalía General del Estado FGE, una vez que sea capturado ya que se trata de un delito en el apartado de inhumaciones y exhumaciones clandestinas.
Cabe mencionar que el propio regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Roberto Carlos Alpírez Hernández, desde el hallazgo del primer féretro confirmo que existe un delito que se debe perseguir, por lo que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia zona norte, con sede en Poza Rica.
Estos hechos han generado indignación e incertidumbre entre las familias cazoneñas, ya que no se tienen registros de que haya ocurrido una exhumación clandestina en años anteriores.
Asimismo autoridades se han pronunciado por tratar de lograr esclarecer los hechos lo más pronto posible, ya que quien esté cometiendo este lícito, tal vez se prepara para seguir cometiendo sus fechorías.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

