Descubre Monterrey, la gran capital en el norte de México

Monterrey, como capital de Nuevo León y una de las ciudades más importantes de México, es un gran centro económico, industrial y comercial en el país. Con más de un millón de habitantes en la urbe, pero con un área metropolitana que supera los cinco millones de personas, es un destino cada vez más interesante para hacer negocios o para disfrutar del turismo.

La ciudad, y sus localidades cercanas, integran modernidad y tradición. Una visita a Monterrey asegura experiencias únicas que van desde contemplar paisajes montañosos hasta degustar una gastronomía de primer nivel y una animada vida cultural.

Además, su relevancia a nivel demográfico y económico le lleva a ser un destino muy accesible desde otras grandes capitales. Su gran estación, Monterrey Central, o Central de Autobuses de Monterrey, es una de las grandes terminales del país.

Monterrey Central: un nexo de comunicaciones en la ciudad

Con más de 12,000 metros cuadrados de superficie, 87 andenes y 60 taquillas, sus instalaciones se completan con dos salas de espera, aparcamiento para 300 vehículos y numerosos locales comerciales. De todas estas comodidades, quizás la más suprimible para muchos usuarios sean las taquillas, por el impulso que ha tomado la compra de boletos online.

Sin embargo, digitalizar una tarea tan cotidiana como comprar boletos de autobús no implica que haya que renunciar a la compra física. Además, las taquillas sirven para resolver dudas a pasajeros o para informar sobre novedades de las compañías.

En cualquier caso, nadie pone en duda que adquirir boletos de autobús online es un aliciente más para visitar Monterrey. Ya no necesitarás salir de casa para planificar tu viaje. En el caso de ETN, que ofrece conexiones hasta la capital de Nuevo León desde diferentes puntos del país, su gran atractivo es que la plataforma de venta de boletos es accesible y muy intuitiva.

Con ella sabrás en todo momento cómo es tu viaje en autobús a Monterrey. En algunos casos, incluso podrás beneficiarte de descuentos al adquirir tus boletos a través de internet.

¿Por qué visitar Monterrey?

Hay motivos más que sobrados para visitar Monterrey. Esta gran ciudad del norte de México es todo un núcleo comercial y económico que acoge a turistas y trabajadores que llegan de otros puntos con mucho agrado, sabedora de que el trato que ofrezca a esos visitantes es la mejor fórmula para que siga creciendo su sector turístico.

Uno de los grandes atractivos de la capital de Nuevo León es el Paseo Santa Lucía. Este itinerario se extiende hasta los 2.5 kilómetros de distancia en los que aparecen atractivos como el Parque Fundidora o el Museo de Historia Mexicana.

El parque, Fundidora, recibe ese nombre porque fue el lugar que ocupó la empresa Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey durante buena parte del siglo XX. Es un lugar de gran valor arqueológico, industrial e histórico. En este espacio verde, uno de los más espectaculares de la ciudad, encontrarás atractivos para toda la familia.

El otro gran atractivo del Paseo Santa Lucía es el Museo de la Historia Mexicana. Este importante recinto cultural acoge salas de exposiciones, biblioteca, ludoteca y más de 1,200 piezas expuestas que explican distintos aspectos de la cultura y la vida mexicana a lo largo de los siglos.

A unos pocos centenares de metros del museo se localiza la Macroplaza o Gran Plaza. Este espacio urbano es la plaza más grande de México, con un total de 40 hectáreas. Es también una de las cinco mayores plazas del mundo. La Gran Plaza está rodeada de áreas verdes, edificios coloniales, comercios e importantes monumentos como el Faro del Comercio, que preside esta zona de la ciudad con sus 70 metros de altura.

Dejamos a un lado la Macroplaza para recorrer el Barrio Antiguo, que está situado solo a unos pocos metros. Se trata de una de las zonas con más vida en Monterrey, un área repleta de cafés, restaurantes, tiendas de artesanía y galerías de arte. Sin duda, un muy buen lugar en la ciudad para callejear y pasear.

Viajar en autobús, una apuesta sostenible

Pero sin duda, de los muchos atractivos que ofrece Monterrey, uno de los más destacables es poder llegar a la ciudad en transporte público. Viajar hasta esta ciudad en autobús es una muestra indiscutible de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Como una de las grandes capitales del país y la segunda área metropolitana en importancia en México, Monterrey satisface sus residentes y visitantes con una red de transporte público amplia, para utilizar la ciudad como nexo de comunicaciones o como destino final.

En tiempos en los que se habla del fin de la movilidad privada en automóviles, al menos de aquí a unas décadas, siempre es buena noticia que las grandes ciudades refuercen sus apuestas por el transporte público de calidad.