El gobierno que encabeza Fernando Remes Garza instruye a todo el personal a abocarse al saneamiento de alcantarillas, drenes pluviales y también las rejillas de traga-tormentas.
Poza Rica, Ver.– Ante la inminente llegada de más lluvias en la región, el gobierno municipal que encabeza Fernando Remes Garza instruyó a las áreas correspondientes para llevar a cabo labores de limpieza y desazolve, y prevenir inundaciones.
Y es que, por su parte, Protección Civil también emitió un comunicado donde se anuncia la implementación de «Alerta Gris» por parte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, debido a una vaguada ubicada y un nuevo disturbio tropical que generará fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
De acuerdo con un reporte emitido por el ayuntamiento, el personal se aboca a estas maniobras desde muy temprano, y este martes iniciaron en el centro de la ciudad, apoyados con la unidad Vactor justo bajo del Distribuidor Vial, donde fue necesario retirar a los comerciantes ambulantes, al menos por este día, para facilitar las maniobras y no afectarlos con las aguas negras.
Los desazolves se realizaron ya en calles del centro de la ciudad y en colonias como Laredo, frente al IMSS, y la primaria «Concepción Fuentes».
Entre la calle Pozo 6 Quemado y avenida Veracruz de la colonia Anáhuac, se retiró el lodo del canal pluvial para evitar derrames de aguas negras sobre las calles y evitar contaminación.
Autoridades municipales exhortan a la población a no tirar basura en la calle, lotes baldíos o en las alcantarillas, a fin de no entorpecer las labores ya realizadas.
Asimismo, hacer reportes de emergencias al número de Protección Civil Municipal: 782 883 7688.