El cauce estaba taponado con troncos de árboles caídos durante la inundación del 10 de octubre y habían arrojado toneladas de escombro traídas de otras colonias afectadas
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza trabajos de limpieza y desazolve del arroyo Del Maíz, lo que tranquiliza a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que el cauce, había sido tapado con toneladas de escombro provenientes de colonias afectadas por la inundación del pasado 10 de octubre.
La señora María de Jesús vecina de ese sector, dijo que el desazolve del arroyo es un beneficio porque vivían con el temor de que, al estar tapado el cauce, se desbordara y afectara las viviendas cercanas.
Mencionó que la maquinaria y el personal se les vieron llegar desde la mañana del miércoles, retiraron basura y la mayor parte del escombro, pero además, retiraron troncos de árboles que cayeron sobre el cauce del arroyo.

Reconoció el trabajo de las autoridades federales y estatales, “pero en el caso de los responsables de atender la contingencia aquí en la ciudad, simplemente no vienen y tampoco responden las llamadas”.
En el tema de los drenajes, mencionó que las unidades vactor han estado haciendo su trabajo, poco a poco aunque puede haber algunos pendientes, sin embargo, resaltó que como ciudadanos debemos apoyar no tirando basura en la calle o en el arroyo, para permitir que el agua fluya de manera normal.
Mientras tanto, la SIOP continúa realizando limpieza en los arroyos afectados por la inundación del 10 de octubre, como ya lo hizo en el arroyo Salsipuedes que comunica a las colonias 27 de Septiembre y Palma Sola.















