Cansados, molestos y desesperados, llegaron trabajadores sindicalizados de la CAEV a manifestarse a las afueras de la oficina reguladora para exigir su pago que debieron recibir desde el mes de diciembre.
De acuerdo con Jaime Osvaldo Cárdenas, líder sindical de los trabajadores, el adeudo es del fondo de ahorro que se paga antes del 10 de diciembre, el aguinaldo antes del 20 de diciembre, han pasado dos meses y no ven para cuando, de igual forma tienen adeudo con otras prestaciones, siendo más de 250 trabajadores afectados.
Explicó que han dialogado con dirección y oficinas centrales pero no han tenido respuesta, solo les informan que no cuentan con recursos, lamentablemente esto representa una violación al contrato colectivo de trabajo que se encuentra vigente y avalado por la autoridad laboral.
El titular de la Guillermo González Alamillo, dialogó con los trabajadores y se comprometió a realizar las gestiones ante las instancias superiores, se busca incrementar los ingresos a la CAEV mejorando el servicio para poder cumplir con los adeudos pendientes
González Alamillo explicó que, durante todo el año 2018, se les descontó a los trabajadores su fondo de ahorro, desafortunadamente al término de la gestión estatal, el dinero no se encontró en las cuentas oficiales, situación que ya fue informada a las autoridades auditables.
Ahora se realizan las acciones pertinentes para cubrir con estos adeudos, al igual que a las mujeres pensionadas a quienes ya se les aportó el cincuenta por ciento, se estarán cubriendo poco a poco esta situación. Indicó que CAEV también tiene otros pagos que realizar para el funcionamiento de la dependencia, como lo es nómina y energía eléctrica, en este último rubro se pagan alrededor de tres millones de pesos de luz, dinero que es insuficiente en muchas ocasiones pero se trata de cubrir todos los pagos pendientes.














