Derechos Humanos abre expediente por agresión de policías a campesinos

Papantla, Ver.- Ante  la agresión que sufrieron campesinos por  elementos de la Fuerza Civil, se interpuso la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Todo ha quedado asentado bajo el folio 2020/25437 y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el folio PAP/134/2020, se ha iniciado la investigación correspondiente por estos hechos.

Recordemos que fue el pasado viernes cuando elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, arremetieron violentamente contra integrantes de la agrupación RACIMOS, los cuales se manifestaron frente al parque temático justo en el primer día de actividades de Cumbre Tajín.

Todo quedó grabado y se expuso ante la sociedad, evidenciando el actuar de los policías quienes lejos de cualquier protocolo de actuación y en una clara violación de los derechos humanos atacaron a los ciudadanos integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones A.C. (RACIMOS).

Se ha confirmado que la tarde de ayer domingo, fueron puestos en libertad los siete integrantes de esta organización, ya que no se legalizó la detención por el delito de “ultrajes a la autoridad”, debido a la violencia que se utilizó en su detención.

Entre los detenidos se encontraba Antonio Hinojosa Saldaña, José Espinoza Domingo, Esaú Díaz Lorenzo, Juan Manuel Trinidad López, Antonio López Ramírez, Valente Rubio Pérez y Quirina Hernández Santiago, los cuales estuvieron detenidos en el Cereso de esta ciudad desde el pasado viernes.

Se espera que los detenidos declaren ante la CEDH en la investigación que se abrió, debido a que fueron golpeados y torturados por elementos policiales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica