Por Alejandro Ávila
Alvarado, Ver. – Tras la viralización de videos en redes sociales la tarde de este domingo en la cabecera municipal de Alvarado, donde una mujer golpeaba a un taxista, la madre de la víctima, Rubicela Hernández León, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de acoso.
La señora Rubicela, quien aparece en algunos videos golpeando al taxista identificado como Ramón, relató que su hija, María Fernanda, estudiante universitaria en el puerto de Veracruz, utiliza diariamente un taxi para trasladarse desde su hogar hasta la terminal de autobuses ADO en Alvarado.
Hace unas semanas, le informaron que el conductor que normalmente realizaba este servicio había sufrido un accidente, por lo que le asignarían otro chofer. Sin embargo, el presunto acosador no tardó en pedirle el número de teléfono a la joven, argumentando que necesitaba estar en contacto con ella para pasar por su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Rosario, a primera hora de la mañana.
Después de dejarla en la central de autobuses, el taxista comenzó a acosarla a través de mensajes en la aplicación WhatsApp, enviándole insinuaciones de manera constante. Tras varios días de incomodidad, la joven se armó de valor y le contó la situación a su madre. Este domingo 16 de febrero, la señora Rubicela se encontró con el presunto acosador, lo encaró y lo agredió físicamente.
A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, varias mujeres han expresado su apoyo a la señora Rubicela, además de señalar que ellas también fueron víctimas de acoso por parte de este sujeto. Se espera que la denuncia sea presentada ante la Fiscalía de Veracruz en los próximos días y que otras afectadas brinden su testimonio para respaldar los casos de acoso.