Ciudad de México.- El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por omiso en sus funciones y no erradicar la violencia en la zona donde 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón fueron masacrados en noviembre de 2019.
La denuncia la interpuso Bryan LeBarón, quien consideró que el ahora candidato a gobernador de Sonora por Morena es responsable indirecto de la matanza de su familia, al igual que el secretario de Seguridad estatal, José David Anaya.
“Tenemos muy documentado que había varios casos de violencia en la zona e incluso Julián (su hermano) denunció ante los medios la violencia que existía en ese camino y la autoridad no hizo nada”, señaló Bryan LeBarón refiriéndose a la carretera de Bavispe donde el crimen organizado asesinó a su familia.
“Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada”, insistió el hermano de Julián LeBarón.
Razona que únicamente existen dos razones por las que las autoridades permitieron que las bandas criminales continuaran operando en la zona: complicidad u omisión. “Ellos son los responsables legítimamente de garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos”, puntualizó.
El lunes 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y 14 niños viajaban por un camino del rancho La Mora cuando fueron atacados a balazos por integrantes del crimen organizado, 8 de los pequeños lograron esconderse durante la agresión y sobrevivieron.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















