Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana protestaron este jueves en la marcha «Ni una bata más», desde la zona universitaria rumbo a Plaza Lerdo.
En la manifestación, caracterizada por las consignas contra la ola de violencia en Xalapa, Puebla y en México, el alumnado de la Casa de Estudios repudió los homicidios de Javier Márquez, Ximena Quijano y Antonio Parada, ocurridos en Huejotzingo y matriculados en la Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Al contingente se sumaron jóvenes de Derecho, Medicina, Arquitectura, Contaduría, Administración, Física, Instrumentación Electrónica, Biología,
Matemáticas y Ciencias Atmosféricas.
A este se añadieron la Facultad de Ingeniería, Pedagogía, Psicología y de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), la Unidad de Humanidades, y las de Medicina, Bioquímica, Nutrición y Odontología.
Una vez en el centro de Xalapa, los universitarios dieron el pase de lista de los tres jóvenes asesinados, y la confirmación de asistencia de las facultades.
Posteriormente, por medio de un pliego petitorio, los estudiantes pidieron a las autoridades la instalación de videocámaras funcionales alrededor de las escuelas de la UV, además de seguridad interna y patrullajes afuera de las facultades para resguardar la seguridad de los alumnos.
Además, lanzaron el grito de «¿Por qué?, ¿por qué nos asesinan? si somos el futuro de América Latina», y «Ni una bata más».
Por Arturo Arellano
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















