Tuxpan, Ver.- En un planteamiento conjunto, el sector empresarial del puerto formalizó la demanda de que el gobierno federal ponga en marcha un “Programa de contingencia social-económica” ante el coronavirus, y que el estatal gestione la condonación de impuestos durante lo que dure la contingencia.
Del mismo modo solicitan que el IMSS otorgue incapacidad al personal que se considere vulnerable a este virus y que, por prevención, debe dejar de laborar temporalmente.
Los empresarios demandan también la condonación al pago de energía eléctrica al sector empresarial y casa habitación; así como préstamos con tasa cero a las MIPYMES y que no sean requeridos o notificados por el SAT las empresas que tengas retrasos en sus pagos.
En el caso del gobierno estatal, pidieron privilegiar la licitación y asignación de obras entre empresarios veracruzanos; y extender el pago de derecho vehicular y canje de placas, eliminando multas y recargos hasta el mes de septiembre.
Demandan, asimismo, que no se corte el servicio de agua por adeudos y el pago sea diferido a meses sin intereses a partir del mes de septiembre, además de una campaña para incentivar el consumo local.
El planteamiento fue signado por representantes de la Canacintra, Canirac, Canaco-Servitur, Unión de Locatarios del Mercado Municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















