Castillo de Teayo, Ver.- A más de 70 años de celebrarse, la festividad El Ochavario se llevará a cabo dentro de un mes, justamente el miércoles 9 de noviembre, para lo cual ya iniciaron los preparativos, indicó Víctor Zúñiga Vargas, integrante del comité organizador independente, el cual preside Alfredo Rodríguez Díaz.
En dicha festividad se colocaban velas en las 36 escalinatas del edificio prehispánico, ubicado en el centro de esta villa, sin embargo, para protección de la estructura en los últimos años se han utilizado veladoras, con una base con tabla de madera para prevenir derrames.
Con alrededor de 400 veladoras se forma una cruz, los números 22 y 23, en alusión al año en curso y al venidero, y un arco, como simbolismo para la despedida de los fieles difuntos, detalló Zúñiga Vargas
“Las velas encendidas es para que iluminen el camino de regreso a su morada, con una última ofrenda y todo un ritual en torno al evento de Ochavario”, agregó, para lo cual el comité organizador ya sostuvo una primera reunión hacia los preparativos, concluyó.
Cabe mencionar que en 2020 por primera vez el evento fue de forma virtual, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, sin embargo, el año pasado se pudo realizar un festival presencial nuevamente.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

