De la fiesta a la muerte

DELAFIESTA1

Lo que inició como un festejo entre un grupo de amigos la noche del sábado en la avenida 20 de Noviembre, acabó en una autentica tragedia luego de que un joven y su esposa sufrieran horrible percance ayer por la mañana al chocar contra una camioneta que transportaba ganado mientras regresaban a su casa; por desgracia, él murió en el interior del coche, mientras que ella sobrevive pero se encuentra muy delicada de salud. El chófer de la unidad contra la que chocaron también resultó herido por lo que permanece en un hospital.

El drama se vivió en la carretera Poza Rica-Cazones a unos metros de la curva ubicada frente al rancho El Rodeo; se dijo, que el hombre que perdió la vida era quien manejaba el auto compacto marca Honda y respondía al nombre de Abraham Josué Campos García, era empleado municipal de Cazones y se desempeñaba como chófer de la ambulancia del DIF de aquel municipio, este iba acompañado de su esposa de nombre Luz Alfaro Morales de 28 años de edad y quien por fortuna sobrevive.

Procedentes de Poza Rica, donde presuntamente acudieron a una fiesta en la avenida 20 de noviembre, la apareja pretendía llegar a su casa en la zona centro de Cazones pero en el tramo citado, Abraham invadió carril a un camión que transportaba ganado y se produjo de esa manera el impresionante percance. Ambos iban ebrios.

Tanto el conductor del auto y su esposa, así como el chófer de la camioneta Ford F-350 quedaron atrapados en el interior de las unidades tras el bruta encontronazo; algunos automovilistas dieron aviso al 911 sobre el lamentable hecho y fue de esa manera que acudieron los socorristas de Código Azul quienes dieron auxilio inmediato a Luz Alfaro y a Edgar Madrigal Ruiz; no así al joven Abraham pues pese a ser valorado, todo fue en vano y solo confirmaron que este ya no contaba con vida pues recibió fuertes golpes en la cabeza. La familia de las víctimas se apersonaron en el sitio sin dar crédito a lo ocurrido.

Los dos sobrevivientes fueron sacados con ayuda de varios voluntarios y llevados al hospital regional donde fueron reportados como delicados.

Para las diligencias que marca la ley fue necesario que personal de la Subdelegación los Servicios Periciales de Papantla arribara para las primeras pesquisas, por lo que la carretera fue cerrada a la circulación por espacio de una hora y media. El cuerpo fue llevado al Semefo y fue en el MP de aquel distrito donde se dio inicio a la averiguación. Es importante mencionar que fueron halladas en e interior de la unidad varias cervezas por lo que esas evidencias fueron aseguradas por la perito criminalista.

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS: RAFAEL RODRÍGUEZ Y ENRIQUE GONZÁLEZ