Tuxpan, Ver.- Las bases metálicas del puente Tenechaco, uno de los más antiguos de la ciudad, han sido perforadas por la corrosión ante la falta de mantenimiento, señalaron conductores que a diario utilizan la vía.El puente, que se ubica sobre la calle Benito Juárez, cruza el estero del mismo nombre entre Galeana y Heroico Colegio Militar, en una zona bastante transitada pues conecta al centro con un importante sector de la ciudad, conocido como Barrio de Zapote Gordo.
La estructura, construida hace 92 años con mano de obra del 4º Regimiento de Caballería y bajo la supervisión del ingeniero Orestes Cena Romanog, se logró por gestiones de ciudadanos integrados en el Comité Pro Caminos-Tuxpan, y oficialmente se entregó el 6 de marzo de 1930.
Pese a que la armazón central es de acero, que por aquellos años hacía parecer un pequeño tramo de una vía de ferrocarril, las vigas laterales e interiores se han visto deterioradas e incluso hay perforaciones por la corrosión.
Los historiadores apuntan que la estructura sustituyó al viejo puente de madera que había sido construido en 1843. Según se refiere, en el citado comité estaba integrado el grupo “Pro Embellecimiento de Tuxpan”, que tuvo como prioridad la construcción de este puente de acero, que a los 6 meses sufrió los embates de la inundación provocada por un ciclón en 1930, pero la estructura resistió, al igual que en las inundaciones de 1955 y 1999.
Cabe mencionar que en la administración del exalcalde Jaime Zapata (1885-1988) el puente estuvo cerrado algunos meses para reparación, y también fue rehabilitado en el periodo de Alberto Silva Ramos (2011-2013), pero de nueva cuenta requiere mantenimiento total.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

