Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA) dieron una prórroga para el emplazamiento a huelga que vencerá hasta el próximo 30 de mayo.
Aunque se había emplazado a huelga para el pasado 12 de abril, finalmente se acordó extender el plazo. Previamente, el 23 de mayo, se estará sosteniendo una reunión a nivel general para plantear una vez más las demandas del pliego petitorio.
Los integrantes del SNTEA están demandando el aumento salarial del 15 por ciento; sin embargo, sólo les están ofreciendo el 3 por ciento, por lo tanto buscan temas más diálogos para acordar lo que satisfaga a amabas partes.
Las negociaciones se realizan entre el líder nacional de la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) con el INEA y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.
Además, también se está exigiendo el pago del complemento a la medida del fin de año, que debieron recibir desde el mes de noviembre pasado, pero a la fecha, aún no lo reciben.
















