Venustiano Carranza, Pue.- Sin permisos oficiales, ni concesiones, pero con la aprobación verbal de la delegada regional de transporte público, Mari Carmen Fosado Gómez, cinco unidades particulares circulan de manera ilegal para el sitio Nuevo Zoquiapan-La Uno.
De acuerdo a taxistas de las diferentes rutas establecidas en la ciudad Lázaro Cárdenas, el pasado 24 de diciembre, la delegada se reunió con los dueños de estas unidades “pirata” en donde incluso, “hubo una unidad que se mandó al corralón” explicaron.
A casi 3 meses de esa reunión, los propietarios solo pintaron y rotularon sus unidades ya que circulan con placas particulares, esto bajo la protección de las autoridades pues “presumiblemente dan su mochada”.
Se indicó que ante la irregularidad en la circulación se pone en riesgo la vida de los pasajeros, pues tampoco cuentan con seguros de vida, además de que los ruleteros son del municipio de Jalpan y no de Venustiano Carranza.
En la ciudad Lázaro Cárdenas existen un promedio de 68 taxis distribuidos en los sitios María Andrea, Terminal, Parque, Agua Fría, San Bartolo, San Diego y La Uno. Acusaron que el pirataje les ha mermado los servicios de transporte, a la par de que accedieron a una competencia pero siempre y cuando sea legal.
Esta situación no es única en la zona, de igual manera taxistas de Francisco Z Mena operan de la misma manera, sin embargo con “permisos” otorgados por el mismo presidente municipal, Pascual Morales Martínez.
















