Tihuatlán, Ver.- La candidatura de José Enrique Romero Alarcón se derrumba cada vez más, luego de que fundadores de Morena en este municipio acusaron que fue impuesto desde la cúpula estatal, ante lo cual decidieron suplirlo y apoyar a un candidato no registrado.
Mientras tanto, el PRD interpuso una tercera denuncia ante el INE, pues el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía ocultó gastos de precampaña.
Ante lo borrascoso del panorama, trascendió que el candidato fue citado de urgencia a Xalapa, a fin de analizar la situación y definir si presenta su “renuncia voluntaria” o se enfrentan al inminente riesgo de que el órgano electoral anule la candidatura.
TERCERA DENUNCIA
La tercera denuncia contra el candidato de Morena fue interpuesta por Neri Diana Cruz Juárez, representante del PRD ante la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Poza Rica.
La denuncia es por “hechos que pueden ser violatorios de la normalidad electoral en materia de fiscalización de gastos de pre-campaña y campaña”, se precisa en el documento que recibieron las autoridades electorales.
En el escrito se menciona que Pepe Romero contrató e instaló espectaculares durante su precampaña, pero ocultó dicho gasto.
Las otras dos denuncias por la misma irregularidad fueron interpuestas previamente por representantes de los partidos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y ante el Concejo Municipal de dicho órgano.
RECHAZADO POR FUNDADORES DE MORENA
Los problemas para Pepe Romero vienen también del interior, pues fundadores de Morena han externado su reclamo y advierten que no apoyarán a “un panista advenedizo y chapulín”.
“Las encuestas famosas fueron un fraude y el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta se prestó para imponer a un panista como candidato de Morena en Tihuatlán, pero no lo vamos a apoyar, nosotros decidimos que vamos a impulsar como nuestro candidato a un fundador, como lo es Alberto Barrera y Vázquez, aunque sea un candidato no registrado”, apuntó uno de los inconformes.
De hecho, Barrera y Vázquez recorre colonias y comunidades como “candidato no registrado”, constatando el rechazo de los militantes de Morena contra Pepe Romero.
Como consecuencia, en redes sociales trascendió que el candidato de Morena fue citado a Xalapa, donde se analizaría el tema y preparar una eventual “salida decorosa”, pues la militancia no lo apoya y antes de que el órgano electoral lo inhabilite.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















