Dan gracias a Dios por su trabajo

Dan gracias a Dios por su trabajo

Albañiles de Cerro Azul participan en la procesión que realizan año con año para dar gracias a Dios por su familia, trabajo y salud.

Cerro Azul, Ver.- Como cada año, el 3 de mayo —fecha en que se celebra la Santa Cruz, considerada también como el “Día del Albañil”—, los trabajadores de la construcción realizaron su tradicional procesión, con la cual agradecen a Dios por cada una de las bendiciones que tienen en su vida. La actividad concluyó con una misa en la parroquia de San Pascual Bailón.

Dan gracias a Dios por su trabajo

Alrededor de las 9 de la mañana, los albañiles iniciaron su peregrinación desde la calle 5 de Mayo, en la colonia Mirador, recorriendo las calles Francisco I. Madero, Independencia, Morelos, Miguel Hidalgo, Rafael Nieto y 16 de Septiembre, hasta llegar a la parroquia de San Pascual Bailón, ubicada en la colonia La Curva. Allí, el sacerdote Timoteo Nicasio ofreció la misa con motivo del Día de la Santa Cruz, y en esta ocasión en especial, se pidió por todos los albañiles y sus familias.

De acuerdo con los propios trabajadores de la construcción, ya son varios años participando en esta peregrinación con el propósito de agradecer a Dios por el trabajo, la salud y el bienestar tanto propio como de sus seres queridos.

Cabe mencionar que la peregrinación estuvo resguardada por personal de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate, así como por la Comisión Nacional de Emergencia. Las autoridades reportaron saldo blanco durante el recorrido, que se prolongó por más de una hora.