Tihuatlán, Ver.- Como parte de la estrategia que los productores de cítricos locales han implementado para mejorar sus cultivos y evitar que las afectaciones climatológicas mitiguen su producción, los citricultores se han respaldado mediante créditos, los cuales les permiten realizar inversiones en sus tierras.
Ante esto el responsable administrativo de la Integradora y Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán Francisco Sánchez Rodríguez, destaco que gracias a estos créditos, se tiene la oportunidad de llevar a cabo acciones que les permitan mejorar el rendimiento de sus tierras.
Explico que actualmente se cuentan con 420 personas acreditadas, quienes fueron favorecidos con la financiera FIRA, la cual es una dependencia procedente del gobierno federal, y desde hace más de 10 años ha apoyado el campo local, por lo que con estos apoyos se ha podido inyectarle recursos al campo.
Señalo también que gracias al cumplimiento en cuanto a los pagos correspondientes por parte de los mismos beneficiarios, se ha logrado ampliar los créditos hacia los mismos productores, ya que de un 100% de las personas que se encuentran integradas más del 90 ha cumplido en tiempo y forma con sus pagos e incluso de manera anticipada.
Finalmente Sánchez Rodríguez destaco que solo un pequeño porcentaje se retrasa en cuanto a los pagos, pero esto no ha sido impedimento para que se pongan al corriente, por lo que se espera que los recursos sigan fluyendo en beneficio de la citricultura local, e incluso que el número de beneficiarios se amplié.