Papantla, Ver.- Cada vez son más los negocios que cierran sus puertas en el primer cuadro de la ciudad, situación que deja sin empleo a gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, quienes ante la falta de oportunidades tienen que emigrar a otras ciudades.
Tan solo hace unos días se registró el cierre de la Farmacia Cruz Roja, que por muchos años funcionó en la esquina de Enríquez y Pino Suárez.
Ahora en ese vetusto edificio se encuentra un letrero de “Se Renta”. Al frente, también permanecen cerrados varios locales, entre ellos donde una tienda de autoservicio pretende abrir un negocio, pero no lo han logrado desde hace dos años.
En avenidas como la Aquiles Serdán también se aprecia el cierre de varios establecimientos, así como también en la Azueta y 5 de Mayo.
La Cámara Nacional de Comercio -CANACO-, delegación Papantla, busca mecanismos para atraer más inversiones, luego del cierre de muchos locales a consecuencia de la crisis económica que se vive en toda la región.
Cabe destacar que este fenómeno no es privativo del Pueblo Mágico de Papantla, pues en Poza Rica se han cerrado grandes negocios de cadenas nacionales e internacionales, que han dejado sin empleo a muchas personas.
Mientras esto sucede, la gente tiende a irse a otras grandes ciudades como Reynosa, Monterrey y la Ciudad de México en busca de empleo, aunque esto provoque la desintegración familiar y que los niños tengan que quedarse a vivir con sus abuelos o demás familiares.