Directivos y docentes le apuestan a los cursos de capacitación en materia de educación vial en alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Poza Rica, Ver.- Docentes y directivos de varias escuelas de la ciudad coinciden en señalar que ya se está solicitando el apoyo de las autoridades municipales para que, por medio del área de Tránsito y Vialidad, se impartan talleres a niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención de accidentes viales, sobre todo en temas básicos.
Señalan que ya están en pláticas con Educación Municipal y Tránsito y Vialidad, para que, en el arranque del próximo ciclo escolar 2025-2026, el 1 de septiembre, tratar de agendar las visitas del personal, incluso con apoyo de Tránsito del Estado.
El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y promover hábitos responsables en la vía pública, señalan, al tiempo de precisar la importancia de estos temas en la infancia y adolescencia, para generar mejores conductores.
Lo más básico, desde las reglas de tránsito y cómo aplicarlas en la vida diaria, «desde que salimos de casa ya estamos expuestos a sufrir un percance vial como pasajero de un vehículo o como peatón.»
Detallaron la importancia de que los estudiantes conozcan, entiendan y sepan utilizar las señales viales en las calles y avenidas, que identifiquen los colores del semáforo para poder cruzar una avenida, los comportamientos seguros en la vía pública, como caminar por la acera, mirar ambos lados antes de cruzar la calle y respetar los semáforos.
















