Critica presbítero actitud irresponsable ante la pandemia

Tuxpan, Ver.- En el umbral del año nuevo y al hacer una reflexión del 2020 que culmina este jueves, el padre Florentino Lucas Valdez, lamentó la actitud de quienes han actuado de manera irresponsable ante la pandemia.

“Muchos han actuado de forma irresponsable que parece que la pandemia y el coronavirus son efecto de la ciencia ficción o de teorías conspiradoras. Un porcentaje elevado de la población mexicana actúa de forma altanera y egoísta, sin asumir las medidas sanitarias en la convivencia, además de la soberbia y mentira del gobierno federal como constante”, señaló.

El párroco encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción compartió que, para muchos, el año 2020 que estamos terminando no cuenta en su calendario personal, familiar y social, porque ha sido un tiempo difícil.

“Cada uno de nosotros ha vivido muchas experiencias, emociones y penas, así como pérdidas de todo tipo y frustraciones. La pandemia, de forma drástica y dramática, nos ha cambiado la vida. Sin embargo, el paso del tiempo no lo podemos borrar, ha dejado ya su huella en nosotros, nos guste o no”, enfatizó.

Asimismo, dijo que existe una “desafortunada combinación entre el desprecio individual por la pandemia y el discurso malintencionado de los responsables sanitarios, vislumbrando un panorama en el que podríamos enfrentar otros seis meses de duros contagios y defunciones, por más que nos digan lo contrario y a pesar de que la vacuna ya se distribuye, pero no basta”.

Lucas Valdez añadió que en el año nuevo escucharemos: “El Señor te bendiga y te proteja”, una bendición divina que lleva a saberse amados por Dios en el niño Jesús.

“Este amor puede ser el motor para que los deseos que nos intercambiemos en el 2021 sean en la dirección de asumir compromisos en la construcción de una Iglesia doméstica; de seguir buscando juntos los caminos de respuesta al Dios de la historia en su paso por la Diócesis, el Plan Diocesano”, refirió.

“Entre los creyentes del Dios, que ha venido humildemente en el niño Jesús y que aprendió a vivir en medio de nosotros, están también los deseos de ser aprendices del complejo oficio de vivir con la pandemia; de salir adelante con coraje de la crisis económica, sin reducir la economía a la distribución de subsidios sociales; de que la política no es solo votar, sino buscar el diálogo en el disenso, para encontrar el bien de la comunidad en base a un programa y no de somníferos de buenas intenciones e idealismos del bienestar y honestidad. Hay que aprender a ser pueblo, pero de Dios, no manipulados, sino protagonistas. ¡Feliz año 2021!”, concluyó.

Por Hipólito Moreno Tapia


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png