Creen en la justicia, en caso del maestro Diego

Familiares del maestro Diego reconocen investigación verosímil.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Para la familia del maestro de Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San Juan, el resultado de la investigación es “verosímil” y las pruebas “satisfactorias”, respondieron tras la detención de los presuntos responsables del secuestro y muerte.

Hasta el momento se ha presentado la detención del estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) Juan Diego “N”, así como el menor C. A. G. G., por su probable responsabilidad en el secuestro y muerte del docente de Telebachillerato.

“Los resultados de la investigación por parte de las fiscalías regional y local, donde verificamos pruebas contundentes que obran en el expediente respectivo como fotografías, videos de seguimiento de lugares con horas y minutos de cada acontecimiento, así como, llamadas y mensajes cruzados con teléfonos de ellos y los de nuestra familia, pidiendo rescate y amenazas con imágenes de sometimiento y tortura de nuestro hijo, hermano, esposo y padre, cuyo material que nos presenta la fiscalía es completamente verosímil y satisfactorio para nosotros”, expresan en un escrito.

El documento va dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, y a la Ciudadanía de Álamo.

Precisan que el resultado final de las investigaciones, peritajes y pesquisas por parte de las autoridades toca calificarlas únicamente a los afectados como víctimas dolientes, “ya que de ninguna manera permitiríamos que se fincara responsabilidad a personas inocentes y no a los verdaderos culpables”.

Asimismo, reconocen que el gobernador y la Fiscalía General del Estado cumplieron con el empeño de esclarecer el caso y detener a los presuntos responsables. “Solo pedimos justicia para Diego Yasmar Barrales San Juan”, concluyen.