Los intensos calores que azotan ya a la zona, han comenzado a provocar la escasez de agua en los mantos freáticos, lo que propicia una mayor demanda del líquido en pipas, en el campo y en áreas urbanas; reconoció el gobierno municipal.
En este sentido, el propio alcalde Jorge Vera Hernández precisó “nos estamos haciendo pedazos para atender a colonias y comunidades porque la demanda cada vez es mayor”.
Indicó que las peticiones ciudadanas para el abastecimiento del fluido son muchas en varios lados, entre otras en sitios como La Unión, Pueblo Nuevo y en sectores cercanos a la colonia Pozo 50.
Pidió paciencia para atender todas las solicitudes, pues aseguró que en cuanto se terminen de acondicionar los nuevos terrenos de la feria, las pipas con que cuenta el Ayuntamiento se destinarán para atender la demanda.
En tanto, recomendó a la población en general cuidar el agua, pues conforme avance la temporada de estiaje la escasez podría ser mayor.
Por lo pronto, el bajo nivel en la corriente del río Pantepec ocasionó una escasa afluencia de bañistas en la zona cercana al puente “José López Portillo” donde las aguas lucen llenas de limo, principalmente en las áreas poco profundas.
Sin embargo, pese a ello, aún es posible ver como algunas personas arriban en vehículos con tinacos a bordo para abastecerse de agua, principalmente para conducirla a zonas de cultivos.















