Poza Rica, Ver.- Tras confirmarse los dos casos de Covid-19 y dos más sospechosos, aún la ciudadanía no acata al 100% las recomendaciones de las tres instancias de gobierno como son el mantenerse en sus casas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en lugares públicos, además se muestran escépticos ante la contingencia y comprobación de casos.
Tan sólo basta observar el gran movimiento que hay en el centro de la ciudad, en las compras, al interior del mercado sin respetar los reglamentos para evitar contagios y propagación del COVID-19, asimismo hay una gran afluencia de personas de otros estados, principalmente del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, así como la CDMX.
Estas situaciones son riesgosas porque el virus se puede propagar más rápido, por lo tanto las autoridades recomiendan hacer caso a las indicaciones, tal como lo afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en un comunicado que hizo esta mañana a través de la página oficial del ayuntamiento.
Por otra parte a la bandeja de entrada de esta salabde redacción han llegado diferentes mensajes en los cuales dan a conocer que algunas tiendas no cumplen con los protocolos de seguridad, como es el caso de CATORSA, en donde no tienen ni gel antibacterial.
Una usuaria lamentó que en esa tienda hubiese una empleada con tos y no trajera cubre bocas, peor aún que no la hayan mandado a descansar, cuando las recomendaciones del sector salud indican que todo trabajador con síntoma de enfermedad respiratoria debe estar en casa.
Por otra parte personal de algunos bancos han mencionado que atienden a personas de diferentes lugares, tal es el caso de una trabajadora de cierta institución bancaria quién mencionó que está semana atendió a una señora de Guadalajara, quién supuestamente se vino para acá porque el calor «mata al virus», además de aquellos allá «está muy feo».
En otro banco un empleado dio a conocer que atendió a una persona quien venía del extranjero, hecho que también lo puso en que pensar porque existe un riesgo real de que puedan ser portadores del COVID-19.
Mientras que en plazas comerciales, a esta hora, no se observa gran movimiento y algunos lugares están cerrados.
Estos son algunos ejemplos, de muchos que hay, y los cuales llegan a la sala de redacción de La Opinión, por lo tanto se recomienda a la ciudadanía a mantenerse en casa y solo salir si es necesario, con el fin de prevenir y no de alarmar o crear descontento entre la población en general.
COVID-19 confirmado en Poza Rica y la ciudadanía no acata al 100% recomendaciones















