Tras el impacto del huracán ‘Grace’ en agosto del 2021, el aparato fue derribado y destrozado pero a la fecha, no ha sido colocado el nuevo aparato
Poza Rica, Ver.- Dos años y tres meses han transcurrido desde que el huracán ‘Grace’ impactó la zona norte de Veracruz, y que en Poza Rica dejó grandes destrozos, y es el mismo tiempo en que el acceso a Walmart sigue sin semáforo, ya que los fuertes vientos lo derribaron y ahora persiste el riesgo de accidentes.
Cabe mencionar que, hasta abril de este año, la ciudad tenía 85 semáforos en las distintas avenidas y bulevares, incluido el último que se instaló en el cruce de la avenida 20 de Noviembre con calle Cuauhtémoc, de la colonia Tepeyac.
Transportistas y automovilistas particulares que ingresan a dicho centro comercial, lamentan la falta del semáforo, que regulaba la circulación de manera sincronizada.
«Es necesario que las autoridades correspondientes, tomen en cuenta la falta de seguridad vial en ese crucero», señaló Viridiana Salazar, quien este jueves, al intentar cruzar del carril Poza Rica-Cazones en su coche Pointer, hacia el estacionamiento de Walmart, estuvo a punto de ser impactada por un auto gris proveniente del rumbo del Km 47 hacia el centro de la ciudad, cuyo conductor realizó una maniobra de riesgo, y finalmente siguió su camino con rumbo al centro de la ciudad.
Aunado a esto, hay varios semáforos en la ciudad que están descompuestos, no funcionan y no son reparados, por lo que esto genera conatos de choques, ante la indiferencia de la delegación.
Cabe mencionar que el huracán ‘Grace’, pegó la madrugada del 21 de agosto del 2021 ya como categoría 3, por lo que sus fuertes vientos causaron severos destrozos, por lo que también derribó y destrozó el semáforo que, a la fecha, sigue sin ser repuesto.

