Cazones de Herrera, Ver. – Los cooperativistas se encuentran desesperados, sin recursos, sin energía eléctrica, sin hielo, con daños en sus navíos y sin poderse hacer a la mar para tratar de lograr algo de pesca, porque el inmueble donde trabajan se quedó sin techo.
Rafael Santiago Hernández, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera La Aurora, indicó que tras al paso de Grace, el techo de la bodega voló por los aires y con el agua, se echaron a perder los dos enfriadores donde almacenan el producto que sacan del mar para su posterior venta, además de que, desde la tarde-noche del viernes 20 de agosto a la fecha, no tienen energía eléctrica.
«Son más de 70pescadores libres y socios somos 45, dos de ellos perdieron sus lanchas porque la fuerza del viento y la alta marejada, las destrozó además de que en otros casos, los motores presentan daños y una decena de redes se perdieron. Todos aseguramos nuestras lanchas con cuerdas, como siempre, pero nunca pensamos que esta vez el impacto fuera mucho más violento», agregó.

Para colmo, -lamentó- la gasolina está muy cara, de 25 a 30 pesos el litro en la cabecera y el problema es que, sin energía eléctrica, si tramos pescado, no tenemos donde guardarlo pues no hay enfriadores y menos hielo.
Urgió a las autoridades de SEDARPA que recorran esta zona y apoyen con recursos o algún programa emergente, mientras salen de la contingencia que dejó el huracán Grace.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

