Controversia en la Donato Márquez

Padres de familia no aceptan enviar a sus hijos a clases presenciales, pues no hay un dictamen de protección civil.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, se encuentran inconformes debido a que autoridades educativas de este plantel han citado a sus menores para que asistan a clases, sin embargo, estos se niegan a enviarlos, debido a que no se cuenta con una garantía de seguridad para sus menores.

Los jefes de familia señalan que la directora ha estado citando a los alumnos para que asistan a clases presenciales aunque de forma parcial, destinando un día para cada grupo, aunque los padres de familia lo toman como una forma de presión para que las autoridades aceleren los trabajos que aún están pendientes en la escuela.

Esta situación ha generado molestia entre los padres, mismos que señalan que no existe un dictamen por parte de protección civil del estado que garantice la seguridad de los alumnos en el regreso a clases, por lo que existe el temor de que pueda ocurrir algún accidente al interior del plantel.

Lamentaron que varios alumnos que estaban inscritos para el primer grado se dieran de baja, esto debido a la incertidumbre que existe en el tema de seguridad, por lo que los padres decidieron inscribirlos en otras escuelas debido a que no ha sido emitido ningún dictamen de protección civil.

Esta situación resulta preocupante, sobre todo por el tema de seguridad para los menores, pues desde hace más de un mes no han podido regresar a clases, en lo que respecta al ciclo escolar 2024-2025 en el que confiaban que podrían asistir a clases en sus aulas.

La problemática ha provocado que la matrícula escolar descienda de manera considerable, pues los padres de familia optan por enviar a sus menores a escuelas donde las clases sean presenciales, lo que ha causado que el primer grado en esta institución desaparezca.