Controlado ambulantaje en playas

A diferencia de años anteriores, los comerciantes ambulantes que están en las playas están controlados. El 80 por ciento son locales y apenas un 20 por ciento, son foráneos.

Aunque se esperaba la llegada de vendedores provenientes de rostros municipios e incluso estados, que durante esta temporada aprovechan el lugar para comercializar cualquier producto o servicio, en esta ocasión ha sido mínima la presencia de estos.

Sin embargo, hay inspectores del área de comercio ubicados en las entradas principales a las playas, con la finalidad que aquellos que intentan hacer alguna venta en esta zona, primero paguen por ello al igual que el resto de los comerciantes.

Oliver García, responsable del área de comercio recordó que para esta temporada, en acuerdo con las asociaciones de prestadores de servicios del lugar, se otorgaron 230 permisos para los vendedores, teniendo con ello un mayor control.

Los comerciantes, que desde el fin pasado comenzaron a llegar a las playas tuxpeñas y cuentan ya con un permiso, están identificados al contar con un gafete que les fue entregado de manera previa.

Hasta el momento y en comparación con temporadas anteriores, los prestadores de servicios exponen que el ambulantaje es menor, los que se localizan en este lugar están identificados y hay menos personas que sólo llegan en estas fechas, afectando a quiénes esperan todo el año para tener buenas ventas.