Poza Rica, Ver.- Contraloría vigilante del reglamento que deben cumplir servidores públicos para no ser sancionados , ante el inicio de las campañas políticas el pasado 4 de abril, por lo que empleados municipales fueron informados previamente por sus jefes inmediatos, así lo dio a conocer José Manuel Lugo Dauzón Contralor del Ayuntamiento de Poza Rica.
En entrevista el funcionario, comentó que los empleados fueron informados previamente, por lo que la contraloría será vigilante en que cumplan con los tiempos electorales para no incurrir en ningún señalamiento o falta para la gente.
Comentó que cada quien es libre de apoyar a quien quiera, pero deberán de respetar el horario laboral, mismos que no deberán portar logos e insignias del ayuntamiento.
Por lo que cada director de área, como servicios públicos y protección civil, que tiene mucha gente a cargo debieron de dar información a su gente, para que no caigan en proselitismo o alguna, situación que nos ponga en el ojo de las autoridades electorales.
De acuerdo al Artículo 321, Fracción VI. La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.
Destacó que las sanciones serán aplicadas, con forme lo marca el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se aplicarán faltas administrativas, por lo que esperan no tener algún caso que pase a mayores.
Comentó que la contraloría municipal estará al pendiente de las faltas , así como de las denuncias que presente la ciudadanía.
En todo el país, 32 entidades federativas, renovarán cargos de elección popular, en su mayoría ayuntamientos y diputados, así como gubernaturas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















