Tihuatlán, Ver. – Luego que, de la semana pasada, se verificaran un caso de maltrato animal en la comunidad de Rancho Nuevo, esto luego de que se pusiera una denuncia ante la Fiscalía, el titular del área de fomento agropecuario, Alfredo Monreal Quezada, acudió hasta el domicilio para verificar el estado de salud de la mascota.
Dicha acción fue llevada a cabo con el fin de garantizar la integridad física del canino, ya que este presentaba problemas de desnutrición, deshidratación, así como una severa lesión en el cuello, como consecuencia de haber estado por tiempos prolongados expuesto al sol, constatando que este se encuentra en óptimas condiciones.


De acuerdo con Monreal Quezada el perro, de nombre “Balu” gracias a la disposición de la propietaria y el acatamiento de las disposiciones emitidas por parte de las autoridades competentes, se encuentra en buen estado de salud, por lo que se dará seguimiento a este caso, para que de esta manera se evite que se reincida en esta problemática.
En este sentido, el director de fomento agropecuario, señalo que es necesario que esta clase de denuncias se interpongan ante la fiscalía, para que de esta manera a titular Tania Cambara Chiunti, emita la notificación pertinente ante la autoridad municipal, quien harán la visitan en compañía de elementos de Seguridad Pública y el agente municipal.
Detallo que una de las disposiciones emitidas por el alcalde Leobardo Gómez González ha sido el atender de manera oportuna esta clase de situaciones, pero sobre todo, que se le dé el seguimiento necesario, para que de esta manera se garantice el cumplimiento de las leyes.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















