Tuxpan, Ver.-El robo de agua potable por los tuxpeños está imparable, ya que diariamente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha estado detectando hasta 5 tomas clandestinas en varios puntos de la ciudad.
Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficina operadora precisó que, la mayoría de las tomas que están en estas condiciones han sido detectadas en casas-habitación, siendo particularmente en unidades habitacionales dónde se presenta esta problemática.
La situación del robo del agua, aseveró que repercute no sólo en el tema económico, sino también en el abastecimiento del vital líquido a los usuarios, ya que esto llega a provocar que se tenga menor presión en algunas zonas.
Por ello, siguió, hay tomas domiciliarias que están debidamente contratadas, que no pueden obtener al cien por ciento el suministro, pues otras irregulares están generando que no haya la suficiente presión que se requiere.
Aseguró que por ello se ha estado reforzando los recorridos para detectar de manera oportuna este tipo de tomas, siendo desde el año pasado que iniciaron con este trabajo, ante las repercusiones que se estaban registrando.
Las verificaciones, las está llevando a cabo una cuadrilla que se está encargando de realizar las revisiones y suspensiones de aquellas tomas clandestinas, aunque hasta el momento no se han aplicado sanciones.
















