Tuxpan, Ver. – Dado a qué las condiciones epidemiológicas no han permitido que se retomen los cursos de manera presencial, el Icatver Unidad Tuxpan continúa a distancia la preparación de tuxpeños para en campo laboral o bien, el autoempleo.
Araceli Hernández Juárez, directora de la unidad recordó que al igual que el resto de las instituciones, el Icatver tuvo que ponerle un alto a las actividades conjuntas, ante la preocupación de contagios entre los capacitados, trabajando con los instructores a través de diversas plataformas.
Ello, afirmó que afortunadamente ha permitido que no se lleve a cabo, aunque por este medio, la dotación de información, así como herramientas para que las personas que cursan cualquiera de las 13 especialidades que se ofrecen puedan seguir su preparación.
«Hemos hecho uso de las plataformas tecnológicas, ello nos ha favorecido porque no hemos parado ningún curso, todos siguen activos y se hace todo lo posible porque la información que se tiene que dar a los capacitados sea la correspondiente», acotó.
Aseguró que tal como ya se había señalado, una vez que concluya la cuarentena y se pueda regresar a la capacitación presencial, se habrá de reforzar lo aprendido, particularmente, porque el Icatver se enfoca a la práctica en un 80 por ciento.