Contaminan el Pozo del Naranjo

basura

Papantla, Ver.- Sin el menor de los escrúpulos, personas arrojan su basura cerca de uno de los pozos más representativos de esta ciudad como lo es el Pozo del Naranjo de donde diariamente cientos de familias obtienen el vital líquido para uso y consumo personal.

Grandes cantidades de basura se encuentran sobre la calle Nicolás Bravo del Barrio del Naranjo, lo que ha causado una grave contaminación en este lugar de donde se obtiene el vital líquido, por lo que los usuarios de este manantial temen que se presenten cuadros de enfermedades debido a la poca cultura de salud de algunas personas.

En repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades que sea aplicado el reglamento de limpia pública para que se sancione a las personas que arrojan basura en este lugar, misma que permanece durante varios días, provocando fétidos olores, además de la posible contaminación del agua.

El tipo de desechos que son arrojados en este lugar escurren hacia la parte baja en donde se ubica este pozo, por lo que se presume podría haber algún tipo de contacto con el agua, usuarios piden que se practique un estudio para determinar si existe o no un riesgo, pues se debe frenar esta situación que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Comentan los vecinos que de este pozo subsisten miles de familias que viven aledañas a este lugar, mientras que otros llegan provenientes de otras colonias para llenar sus garrafas de agua, cubetas y hasta tinacos para llevar el vital líquido a sus hogares, por lo que al irse contaminando los pone en una situación difícil ya que es la fuente de liquido mas importante en este sector.

Mencionan que ya se han tenido platicas para que esta problemática termine, pero tal parece que a los mismos habitantes no les importa esta situación, ya que siguen arrojando sus desechos y con ello imposibilitando el uso de ese liquido para las labores domesticas.