Consumidores exigen Profeco la supervisión de las básculas

Tihuatlán, Ver. – Muy a pesar de las supervisiones anuales o semestrales que hace la PROFECO a los comerciantes que venden productos por kilos, las amas de casa se vienen quejando de que los vendedores ajustan las basculas con la finalidad de entregarles kilos incompletos, esto sobre todo de los informales. 

Para hacer posible el robo del producto los comerciantes ajustan las básculas para dar kilos de hasta 800 gramos, por lo que las consumidoras aseguran que el producto que compran es mucho menor a los mil gramos, lo que genera para ellos pérdidas económicas, pues no les alcanza para alimentar a sus familias.  

En este mismo sentido dijeron que en ocasiones los vendedores hasta dicen que les dan un poco más del peso, sin embargo, es porque el robo que hacen a los consumidores puede ser mínimo, pero a la larga terminan comprando los mismos productos, pero en menor lapso de tiempo, por lo que piden se verifique esta situación.  

Por lo anterior, las afectadas realizan una invitación a que autoridades comisionadas en el área tomen cartas en el asunto para sancionar estos actos y que la PROFECO realice las respectivas supervisiones de manera constante ya que es necesario que en esta como en el resto del año los consumidores cuenten con la garantía de que los productos que compran por kilos sean realmente así. 

Finalmente destacaron que esta acción no solamente ocurre en la cabecera municipal, sino también en muchas de las pequeñas tiendan que se encuentran en las comunidades, esto sobre todo porque sus unidades de medición son muy viejas e incluso obsoletas, por lo que también urge sean remplazadas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!