CONSTRUCCIÓN SIGUE DETENIDA

CONSTRUCCIÓN SIGUE DETENIDA

Caídas en los proyectos de construcción de infraestructura de telecomunicaciones, del agua y saneamiento y de urbanización acumuló el estado de Veracruz con corte al tercer trimestre de 2022.
No obstante la caída por sectores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que de agosto a septiembre de 2022, la participación de las constructoras veracruzanas aumentó apenas tres décimas de punto dentro del concentrado nacional.
Así, para agosto de 2022, Veracruz aportó un 2.5 por ciento al valor de la producción de las constructoras a nivel nacional, y para septiembre esta aumentó a un 2.8 por ciento.
Además, dentro del sector de las obras de la edificación en septiembre de 2022 alcanzó un 1.9 por ciento, mientras que para agosto dicho indicador registró un 1.5%, equivalente a un incremento de 0.4 por ciento.
Estos contemplan el levantamiento de vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas, hospitales y clínicas, y las obras y trabajos auxiliares para la edificación.
Y en cuanto a las obras de agua, riego y saneamiento, tanto agosto como septiembre concentraron una participación de 0.4 por ciento en cada mes.
Las caídas se dieron en las obras de electricidad y telecomunicaciones (mismas que contemplan la infraestructura para la generación y distribución de electricidad, la infraestructura para telecomunicaciones y las obras y trabajos auxiliares para electricidad y telecomunicaciones) en las que de concentrar un 3.7 por ciento en agosto, cayó a 2 por ciento en septiembre, siendo una diferencia de 1.7%.
De las obras de urbanización y de transporte, el estado de Veracruz tuvo un aporte en el tercer trimestre de 0.8 por ciento, mientras que en agosto este porcentaje fue de 1, siendo una diferencia de 0.2%.
Las obras del petróleo y la petroquímica tuvieron una participación en el tercer trimestre de 4.7 por ciento, siendo una diferencia de 3.7 por ciento con relación a agosto de 2022.
Y nuevamente las “chambitas”, que incluyen las instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras, y trabajos auxiliares, tuvo un descenso de 0.3 por ciento.
Esto al disminuir la participación de 7.6 por ciento en agosto a 7.3% en el mes de septiembre, con el cierre del tercer trimestre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg