Conoce a Emilio Zebadúa, la pieza clave en la Estafa Maestra y ligado a Rosario Robles

La organización Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo accesos a varios documentos de la autoridades del país y que ponen en la mira al exfuncionario Emilio Zebadúa, quien está ligado a Rosario Robles y sería la pieza clave en la Estafa Maestra. 

Zebadúa fue consejero del antiguo Instituto Federal Electoral, aparte de oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Puestos que ocupó durante la gestión de Rosario Robles, quien fue detenida el pasado 13 de agosto, por desvío de recursos públicos.

El exfuncionario está estrechamente ligado con Claudia Morones Sánchez, Enrique Prado Ordoñez y Sonia Zaragoza González; grupo investigado por también participar en la Estafa Maestra y tener vínculos con una empresa acusada de falsificar comprobantes.

Twitter: @MXvsCORRUPCION

Los tres fueron operadores de la Sedesol, en el área de Recursos Materiales y Servicios General. Zaragoza estaba encargada de la administración de bienes materiales, mientras que Morones y Prado realizaban contratos, licitación y administración de bienes

Parado, Zaragoza y Zebadúa firmaron convenios y anexos con la Universidad de Morelos; movimientos que tuvieron que ver con el desvío de 3 mil millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación.

La nota de MCCI indicó que el grupo, desde su paso por el Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Rosario Robles, pasó íntegro por varias dependencias del gobierno,  bajo las órdenes del propio Emilio Zebadúa.

Con información de Proceso

NF