Washington, DC.- El Congreso de Estados Unidos certificó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y el presidente Donald Trump finalmente reconoció su derrota después del histórico asalto al Capitolio perpetrado por sus simpatizantes el miércoles.
A las 03:45 horas de este jueves culminó la maratónica sesión del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciada desde el miércoles y suspendida varias horas mientras las fuerzas federales dispersaban a los manifestantes pro-Trump que irrumpieron en el Capitolio, hecho sin precedentes.

“No habéis ganado, la violencia nunca gana, la libertad gana”, expresó el vicepresidente Mike Pence al certificar el triunfo de Joe Biden como presidente y el de Kamala Harris como vicepresidenta, a pesar de las vanas presiones de Donald Trump para que revirtiera los resultados.
Tuvieron que pasar prácticamente 15 horas para que el Congreso pudiera terminar de contar los votos del Colegio Electoral ya que la toma de las Cámaras obligó a los legisladores a desalojar el recinto y regresar una vez que la Guardia Nacional había sacado a los manifestantes.
En medio de rumores sobre que algunos miembros de gabinete iban a gestionar la destitución del presidente Donald Trump, éste finalmente admitió que su mandato había terminado y prometió que habría una transición ordenada hasta el 20 de enero, cuando Joe Biden tomará posesión.
“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, expresó Trump desde el Twitter de Dan Scavino, su director de redes sociales, ya que la plataforma lo bloqueó por 12 horas.
“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo”, añadió.
Al menos cuatro personas muertas, medio centenar de detenidos que iban armados y unos 16 policías heridos fueron el saldo de las protestas a favor de Trump, que reivindicaban un supuesto fraude electoral, idea que Trump alimentó en un continuo discurso incendiario.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

