Anoche, el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor una abstención, la modificación de su Constitución local para que Jaime Bonilla se mantenga por 5 años en el cargo como gobernador y no 2 años, como establecen las leyes locales.
En sesión extraordinaria se discutió la propuesta del legislador morenista, Víctor Morán, que fue avalada por diputados de Morena y la mayoría de los del Partido Acción Nacional (PAN), con excepción de Miguel Antonio Osuna Millán.
Con la aprobación, se reforma el artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California. Como se recordará, los periodos de gobierno se acortaron en 2014, con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales.
En tanto, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, expresó su rechazo a la aprobación de la reforma y la consideró ilegal. Señaló, además, que serían expulsados los diputados del PAN “que se corrompieron con Morena”.
Nuestro total rechazo a la ilegal modificación del texto constitucional de #BC que pretende alargar el periodo por el que fue electo @Jaime_BonillaV, presentaremos Acción de Inconstitucionalidad ante la @SCJN y expulsaremos a los legisladores que se corrompieron con Morena.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 9, 2019
Con información de Notimex
NF