La Secretaría de Fiscalización aplicará una auditoría al municipio de Tuxpan, gobernado por Juan Antonio Aguilar Mancha, por acurdo de un dictamen de la Junta de Coordinación Política.
Conforme al planteamiento del diputado presidente de la Comisión de a Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, esta revisión abarcará a los municipios de Jamapa, gobernado por Florisel Ríos Delfín; La Antigua a cargo del panista José Cruz Lagunes Sánchez y Úrsulo Galván, gobernado por el panista, José Enrique Benítez Ávila.
Lo anterior, debido a posibles irregularidades en el uso y destino de los recursos públicos. Además la asamblea autorizó una auditoría al sistema de agua potable del municipio de La Antigua.
En el caso de Tuxpan, se detectó la existencia de una cuenta bancaria, al parecer abierta con carácter mancomunada, con una persona que no es servidor público municipal y el ayuntamiento.
En el caso de Úrsulo Galván, no existe documentación de soporte y gastos de la comisión de Hacienda en las órdenes de pago de la tesorería del ayuntamiento.
Domínguez Vázquez refirió que a la comisión de Vigilancia llegaron múltiples quejas y señalamientos de servidores públicos de supuestas irregularidades en los entes fiscalizables mencionados, de ahí que se presentó el proyecto de punto de acuerdo ante la Junta de Coordinación y que tuvo respuesta positiva de dicho colegiado.